-
Arquitectos: Lanz Schwager Architekten
- Área: 2 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Barbara Schwager
-
Proveedores: Carl Stahl, LIGNOTREND, Nemetschek, Plaka, RGM, batimet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. URBANISMO.
Como un edificio compacto de dos pisos, el jardín infantil se mezcla con confianza en su heterogéneo entorno. Al sur, la fachada de entrada fortalece el carácter de la calle al adoptar las líneas de construcción existentes en el este. Una generosa rampa verde en el norte une el piso superior directamente con el paisaje del Riedlepark.
ACCESOS.
El acceso al nuevo jardín infantil desde la calle Margaretenstrasse es mediante un área de entrada cubierta. Una amplia escalera en forma de tribuna conecta el vestíbulo y el hall del primer piso con las salas de grupo en el piso superior. Desde el segundo piso, los niños alcanzan sus áreas de juego al aire libre a través de una rampa.
ORGANIZACIÓN.
El complejo está organizado en dos niveles. La planta superior está dedicada exclusivamente a las salas comunes de los niños. Orientadas hacia el este y el oeste, las salas de grupo están dispuestas a lo largo de una sala de dos plantas con iluminación cenital.
Las áreas de acceso son rítmicas gracias a nichos en los que se ubican los armarios y los accesos a las salas de grupo. La transparencia y la apertura dentro de las plantas crean espacios variados de contacto y comunicación para que los niños interactúen entre sí.
El espacio aéreo de la sala central está habitado por un corpus de madera, el llamado 'Cocon'. Debido a su forma orgánica, contrasta con el claro lenguaje de diseño geométrico del nuevo edificio y sirve como un lugar de retiro.
En el nivel de entrada, las funciones "públicas" se agrupan alrededor del foro central con salas de usos múltiples y comedores, así como salas temáticas y de administración.